16.9 C
Huánuco
22 enero, 2022

Candidatos al Congreso firmarán compromisos por equidad de género

Las instituciones promotoras de los derechos de la mujer harán firmar a los candidatos al Congreso, un acuerdo de gobernabilidad en la temática de género, el 14 de marzo en el Colegio de Abogados como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.
El objetivo es que los candidatos que sean elegidos, promuevan iniciativas legislativas de equidad de género explicó la vicegobernadora Rosalía Storck durante la presentación del programa de actividades. Agregó que el Parlamento no aprueba la ley contra el acoso político del que son víctimas las candidatas. “No es fácil postular para un mujer que sufre ataques de diversa índole, por eso su tarea es dar seguridad a las mujeres para que puedan postular a un cargo de elección popular”, indicó.
El gobernador Rubén Alva destacó el rol de la mujer en la sociedad. Resaltó que la mujer mantiene los valores de familia, protección y convivencia que necesita nuestra sociedad para desarrollarse. Aseguró que trabaja para incrementar la presencia de las mujeres en todas las instancias y niveles.
Programa
Entre las actividades está la colocación de cartillas de prevención del feminicidio, un foro público sobre la realidad de la mujer, una conferencia sobre el derecho de familia, capacitación a regidoras, reunión de trabajo con candidatos y candidatas. En la X edición del Premio Gladis Ramos Figueredo, en el auditorio San Sebastián el 8 de marzo donde se premiarán a destacadas mujeres huanuqueñas, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Programa SEFE AGRO busca beneficiar a agricultores de Honoria

Yohalex

Advierten que camino vecinal de Monopampa no cumple con características técnicas

Yohalex

Director de DRA afirmó haber participado de reunión con el Congreso

Yohalex

Huánuco: Entregan cocinas industriales a comedores populares

Yohalex

Habilitan el primer jardín vertical de la región

Yohalex

Diresa tendrá plazo hasta el 31 de enero para entregar IE donde funcionan hospitales COVID

Yohalex