16.4 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Local / Regional

Capacitan equipos técnicos municipales para agua potable

En la presente semana, durante dos días, se llevó a cabo el taller de capacitación a los integrantes de los equipos técnicos municipales que coordinan y brindan asistencia técnica al personal y responsables de cada Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), que hay en el departamento de Huánuco, informó la arquitecta Rosa Kohama Arréstegui, directora regional de Vivienda.
En nuestro departamento hay 7 mil centros poblados, de los cuales 1500 tienen sistemas de agua y de ellos cerca de 500 tienen sistema de cloración, que permite asegurar el consumo de agua segura que evita la anemia y desnutrición.
Anunció que se encuentra en proceso de validación de información la instalación de 100 sistemas de cloración para igual número de centros poblados, que culminará en las próximas semanas. La cifras pueden parecer menores, pero el avance es importante porque en esta gestión regional se han instalado cientos de sistemas de cloración y la propuesta es avanzar año tras año, por lo cual la siguiente gestión deberá continuar.
Asimismo reconoció que no hay avances concretos en la protección de las fuentes de agua, y se coordina con la Autoridad Local del Agua para desarrollar una política específica.