fbpx
18 C
Huánuco
9 julio, 2020
Portada

Capturan a banda de cogoteros luego de asaltar a catedrático

Malhechores también robarían con la modalidad del pepeo

Con las manos en la masa fueron capturados tres integrantes de la banda criminal denominada “Los cogoteros de la laguna”, luego de asaltar al profesor de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, Roberto Cárdenas Viviano.

Se trata de Elmo Michael Cipriano Gabriel (30) y la pareja Víctor Antonio Hurtado Juipa (20) y Gianella Almendra Pino Díaz (20), quienes fueron sorprendidos en el preciso instante cuando tenían reducido en el piso al docente.

Los agentes del grupo 1 de la Sección Robos, informaron que cuando realizaban operativos de patrullaje, al llegar al pasaje Cárdenas, entre los jirones Independencia y Leoncio Prado, sorprendieron a Elmo y Víctor teniendo en piso al docente y robando sus y pertenencias.

Los malhechores se apoderaron de su víctima un celular y un reloj; pero al ver a los policías trataron de fugar con el trimóvil azul con placa de rodaje 6941-5W, pero fueron capturados por la policía.

En el interior del vehículo estaba la fémina, quien habría cumplido el rol de “campana”. El agraviado detalló que cuando caminaba por el lugar, la joven fingía pagar su pasaje, pero apenas dio unos fue asaltado por los malhechores.

Los policías en poder de Elmo, conductor del trimovil, halló el celular del docente, mientras que Víctor tenía el reloj. Asimismo, Gianella tenía pastillas para dormir (blíster de grageas de alprozolan) por lo que se presume que la banda se dedicaría también al robo en la modalidad de pepeo.

El vehículo que usaron para cometer el atraco también estaba acondicionado; en los costados llevaba la placa n.° 6941-5W, pero en la parte posterior el número era MM-13156, tenía las lunas polarizadas y la tapa del motor donde va el número de RUV fue retirada.

Publicaciones Relacionadas

Desbordes en Puerto Inca dejan cientos de afectados

editorahora

Muere niño de dos años arrastrado por caballo

editorahora

Matan nueve perros y roban S/67 000 de centro comercial

editorahora