16.7 C
Huánuco
23 enero, 2022

Capturan a dos “cogoteros” escondidos en hotel

Personal de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial logró ubicar y detener a dos sujetos que, minutos antes, habían asaltado a un transeúnte por las inmediaciones del mercado modelo de Huánuco.

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana de ayer lunes, un ciudadano de nombre Luis Rojas, se acercó a los efectivos de tránsito, Suboficial de 3ra. Juan Rojas Bravo y al Sub Oficial 3ra. Ronald Ortega Huaranga, quienes cumplían servicio entre los jirones Ayacucho y Huallayco, denunciando haber sido cogoteado (asaltado), por dos sujetos, quienes se escondieron en un hotel de jirón Ayacucho.

El denunciante refirió que dos sujetos lo despojaron de su equipo celular, su billetera con dinero en efectivo y documentos personales, por lo que a través del sistema GPS, arrojaba la ubicación del celular del agraviado en el “Hotel EricK´s”, sitio en el Jr. Huallayco nº 506, habitación 308.

Los efectivos intervinieron dentro del hotel y al ingresar a la mencionada habitación, encontraron a dos sujetos identificados como Jhonatan David Feliciano Jacobo (20), y a Sergio Iván Bernate Mendoza (32) de nacionalidad colombiana.

Dentro de la habitación, los efectivos policiales encontraron el celular del agraviado, su billetera y otras pertenencias presuntamente de otras víctimas; además, se encontraron dos bolsas plásticas transparentes de polietileno conteniendo hojas y tallos secos al parecer de marihuana, con un peso aproximado de 380 gramos.

En otra parte del cuarto se halló un cuchillo de 30 cm aproximadamente, con el que los sujetos amedrentaban a sus víctimas.

Hasta el lugar llegó el Capitán PNP José Ángel Palomino Díaz, quien dio cuenta al fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas y a la unidad especializada antidrogas de la PNP, para las diligencias correspondientes.

Los detenidos serán investigados por el presunto delito contra la salud pública (tráfico ilícito de drogas – posesión de marihuana con fines de comercialización) y por el presunto delito contra el patrimonio (robo agravado).

El Capitán PNP José Ángel Palomino, llamó públicamente a los agraviados, quienes hayan sufrido este tipo de asaltos (cogoteo) por las inmediaciones del mercado, a apersonarse en la comisaría para hacer su denuncia correspondiente, dado que muchos ciudadanos se quejaron de este tipo de actos delincuenciales, pero no presentaron la denuncia en la comisaría respectiva.

DATO. La víctima reconoció plenamente a los dos sujetos que le arrebataron sus pertenencias.

Publicaciones Relacionadas

PerúCámaras exige acción inmediata para remediar daño por derrame petrolero

Yohalex

Liberan a mujer implicada en robo de varias viviendas

Yohalex

Vacunación de menores de 5 a 11 será la primera semana de febrero

Yohalex

24.5% de la población objetivo se aplicó la tercera dosis

Yohalex

Mujer fue detenida con más de dos kilos de droga

Yohalex

Hombre fue detenido por agredir a su expareja

Yohalex