24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Capturan a “Los malditos de Seichi Izumi” tras robar autopartes en condominio

Dos avezados integrantes cayeron en sorprendente persecución con la Policía 

Tras una tenaz persecución, 02 presuntos integrantes de la banda criminal “Los Malditos de Seichi Izumi” fueron capturados por policías de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial tras ser acusados por robo de autopartes de un conocido condominio.

Según las indagaciones, Jean Pool Cori Díaz (19), Juan José Ayala Villar (24) y un tercer sujeto, que se habría dado a la fuga, ingresaron a un condominio, ubicado en la cuadra siete del jirón Mayro, y sustrajeron autopartes de dos vehículos.

Sin embargo, tras ser sorprendidos por uno de los residentes, los malhechores huyeron del lugar llevándose los objetos de valor. 

En eso, los agraviados Teodoro Orellana Ortega (75) y Luis Enrique Palacios Orellana (31) persiguieron a los malhechores y en el trayecto solicitaron ayuda a la Policía Nacional.

Al llegar a las intersecciones de los jirones Huallayco y Sichi Izumu,  los agraviados reconocieron a los sujetos, que corrían como alma que se lleva el diablo por la calle, por lo que fueron detenidos inmediatamente por los agentes del orden.

Los agraviados denunciaron que los sujetos violentaron sus vehículos y se apoderaron de una laptop, dos autorradios, dos baterías. Todas las autopartes se encontraban valorizadas en 5 600 soles aproximadamente. 

Requisitoriado estaba buscado por omisión a la asistencia familiar

Durante su huida, uno de los ladrones arrojó un autorradio, mientras que otro habría huido a bordo de un vehículo llevando la laptop, las baterías, entre otros accesorios.

Los detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación de Robo de Vehículos (Deprove) para ser investigados y ser denunciados por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.  

Publicaciones Relacionadas

Exsoldado fue condenado a 13 años de cárcel por ladrón

EditorAhora

Sujeto es sentenciado a 5 años de cárcel por traficar drogas

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para individuo que violó a mujer desde los 7 añitos

EditorAhora

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora