17.4 C
Huánuco
19 septiembre, 2020
Image default
Portada

Capturan a tres presuntos cabecillas de invasión en La Pedroza

Juez ordenó 10 días de detención preliminar para ser investigados

Policías de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) en coordinación con fiscales de la Primera Fiscalía Penal de Huánuco, realizaron un megaoperativo denominado “Pedroza II” y capturaron a otros tres presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Terribles de Huánuco’.

Se trata de Werman Humberto Salas León (38), “Cachanga”, Emerson Rice Ventura Cueva (40), “Emerson”, y Moisés Etson Calderón Salvador (44) “Cuy de Llicua”, para quienes el juez de Amarilis ordenó detención preliminar, allanamiento y descerraje de sus viviendas.

La fiscalía solicitó el allanamiento de 11 viviendas, así como la detención preliminar de 8 personas: Melia Estefanía Eugenio Chaparín (26) alias “Meche o Rapunzel”, Víctor Flores Viviano (45) “Víctor”, Amanda Espinoza Simón (40) “Amanda”, Santiago Maíz Cervantes (57) “Shanti”, Fernando Pimentel Acosta (49) “Tesorero” y los tres arriba señalados.

Según la acusación fiscal, Werman es uno de los autores de la invasión y de tráfico de tierras, así como de brindar seguridad en La Pedroza, mientras que Moisés Etson, invadió, traficaba y presionaba a los invasores, y Emerson supuestamente mantenía informados a los líderes de la organización de posible captura y apoyo legal.

Los policías ingresaron a los 11 inmuebles simultáneamente, pero solo lograron capturar a 3 de los 8 requeridos, de quienes incautaron además celulares y documentos relevantes para la investigación.

El juez Iván Aguirre del Juzgado de Amarilis, ordenó 10 días de detención preliminar, tiempo en que el fiscal realizará diversas diligencias para encontrar más indicios que los incriminen en el delito y solicitar su prisión preventiva.