14.7 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Capturan al “Orejas” buscado presuntamente por comercializar droga

Luis Eduardo López Vallejos (21), alias “Orejas”, fue detenido por policías del Área Antidrogas, dirigidos por el Teniente PNP William Reyes Puccio, jefe encargado del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), al contar con una orden de detención preliminar acusado por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

La orden de detención preliminar por un plazo de 15 días fue dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Amarilis, mediante resolución n. 1 expediente n. 01235 -2021-91-1219-JR-PE-01, con fecha dos de enero del 2022.

Acusación

Según la investigación desarrollada por el fiscal antidrogas, López Vallejos es sindicado de proveer y comercializar droga, y pertenecería a la banda criminal “Los Marimbas de la Virgen”, que presuntamente venía operando en diferentes puntos de Huánuco.

Llegaron a dicha conclusión, luego de la detención de Presly Junior Panduro Espinoza, alias “Muelon” con una mochila portando 250 gramos de marihuana, mochila que habría sido entregada por el hoy detenido, Eduardo López Vallejos.

Los investigadores informaron que los agentes del serenazgo observaron en actitud sospechosa a tres sujetos, dos de ellos huyeron del lugar al percatarse de la presencia policial, pero lograron detener a Presley, quien portaba la mochila.

Luego de las investigaciones preliminares, los detectives determinaron que uno de los sujetos que huyó del lugar sería Eduardo López, por lo que el Ministerio Público solicitó su detención preliminar por 15 días, pedido que fue declarado fundado por el juez.

Los policías con la orden de detención realizaron un operativo de búsqueda y seguimiento y lo capturaron en la carretera central a la altura del Óvalo Pavletich.

 

Publicaciones Relacionadas

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO

Torres a Gareca: “En la vida no todo es dinero”

DAYO