15.9 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Local / Regional

Caravanas de Protección a la Familia Rural llegan a Pasco

Caravanas de Protección a la Familia Rural realizadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional PAIS, brindaron atención social especializada en Pasco y Huánuco, en áreas de salud, lucha contra la violencia familiar, orientación legal y registro de identificación.

La jornada que también alcanzó a familias de Piura, Arequipa y Cusco, brindó más de 36 mil atenciones sociales especializadas y otros servicios a las comunidades más alejadas de estas regiones.

Para acercar estos servicios y contribuir a la disminución de las brechas sociales, participaron 16 tambos del Programa Nacional PAIS -ubicados en cada una de las regiones- que sirvieron como puntos de atención para las unidades móviles que llegaban a brindar atenciones especializadas a cargo de la Diresa, Gobierno Regional, ministerios de la Mujer, Justicia, Producción y Agricultura, además de la Defensoría del Pueblo, Reniec y los programas sociales del Midis, como Juntos, Pensión 65, Foncodes, Qali Warma y Cuna Más.

Las actividades se logran articulando esfuerzos para llevar los servicios del Estado a todo el Perú, tras un trabajo efectivo.

Publicaciones Relacionadas

Perros salvajes matan alpacas y carneros

editorahora

Ministerio Público desarrolló jornada navideña

editorahora

Ordenan captura de sujeto acusado de receptación

editorahora