17.4 C
Huánuco
27 octubre, 2020
Image default
Deportes

Carlos A. Manucci y Universitario empataron 2-2 en el Estadio Alberto Gallardo

Por la fecha 13 del Torneo Apertura, Carlos Mannucci y Universitario dieron un partidazo en el Estadio Alberto Gallardo e igualaron 2-2. Los trujillanos encontraron en la vía penal su mejor ‘arma’ a tomar, en un choque donde a los ‘cremas’ les costó mucho en la parte complementaria.

En el minuto 13, Alejandro Hohberg dio el primer grito de gol gracias a un potente remate que fue imposible para las manos de Manuel Heredia.

Para la segunda mitad, Peirano entendió que debía refrescar un poco su ataque e hizo lo propio mandando a Osnar Noronha al campo. Con esta alternativa, le permitió que sus hombres puedan liberarse un poco de la marca que a priori dio problemas defensivos a Universitario.

Mannucci reaccionó y aprovechó la pena máxima para anotar el tanto del empate gracias a Ricardo Lagos, quien con firmeza y, pese a adivinar el lado del tiro, pudo vencer al ‘1’ merengue.

Sin embargo, la ‘U’, en una pelota parada, volvió a ponerse adelante en el marcador. Federico Alonso decretó el 2-1 transitorio. Horacio Benincasa se dio tiempo para pisar el área ‘crema’ y en su intento de ‘chalaca’ el balón terminó chocando en la mano de Diego Chávez, lo que el árbitro volvió a determinar penal.

Al frente nuevamente se paró Lagos, quien teniendo en mente la primera ejecución esta vez apostó por una exquisitez. Y es que esta vez no eligió un palo, sino que en 86 minutos decidió ‘picar’ el esférico y dejar sin opciones a José Carvallo.

Con la igualdad, Universitario sigue siendo líder del Apertura con 29 unidades y en la próxima jornada enfrentará al Atlético Grau.