14.6 C
Huánuco
30 junio, 2022

Carretera a Llata en total abandono

Carretera a Llata en total abandono

Dilmar Céspedes Salas, consejero de Huamalíes, acusó a la empresa encargada del mantenimiento de la carreta que conduce a Llata; de no cumplir con su obligación, por lo cual la carretera se encuentra en total abandono.

“El mantenimiento de la carretera estaba a cargo del consorcio de La Unión y lamentablemente no hacen un debido mantenimiento; del viaje de Huánuco a Llata que hay muchos huecos y es perjudicial para los transportistas y personas”, indicó.

Además, dijo que no han realizado los trabajos de mantenimiento correspondiente, porque se han observado varias fallas en la pista.

“Se nota que en algunas partes el agua va por el centro de la carretera. Si el consorcio tuviera el bien de realizar esos trabajos no existieran esas cosas. La carretera está en total abandono, me parece que el consorcio que gane el mantenimiento debe tener mucho conocimiento”.

Señaló, además, tampoco existe una empresa supervisora ni ninguna institución que vele por los trabajos; los cuales se deberían realizar en esta carretera. De igual forma, agregó, ya está por culminar el expediente de otro proyecto de asfaltado.

“En estos momentos productos de las luchas del pueblo, ya están elaborando el expediente técnico; perteneciente al asfaltado de Tingo Chico, Llata y Antamina, doble vía. Luego que se concluya el expediente, la dirección de transporte se ha comprometido a visitar; para nosotros eso es un gran logro”, puntualizó.

Lea también:

Población de Marañón afectada por dos carreteras inconclusas

Carretera Atalaya puerto ocopa en abandono total

Publicaciones Relacionadas

Un terremoto de 6.1 en Afganistán mata a más de 1000 personas

DA

Los eSports abarcan cada vez más espacios y ofrecen más beneficios

editorahora

¿Por qué la tasa de refresco es importante para usar el teléfono celular en el gaming?

editorahora

Beneficiarán a productores agropecuarios afectados por el estado de emergencia

editorahora

Brasil proveerá de 40.000 toneladas de urea al Perú

editorahora

Indecopi multó a Nestlé por vender productos con moho

editorahora