fbpx
13.1 C
Huánuco
14 julio, 2020
Actualidad

Carretera Huánuco- Huacaybamba en mal estado

Tardaron en llegar, pero las lluvias de las últimas semanas en la sierra de Huánuco, han comenzado a afectar las carreteras que interconectan a la capital departamental con las diversas provincias, expresó el consejero por Huacaybamba, William Bendezú Asencios. Dio cuenta que están presentándose baches, pequeños derrumbes, lodazales en ciertos tramos de la carretera Llata-PuenteCopuna-Huacaybamba, problemas que se agudizan en los tramos del ámbito geográfico de Ancash, a cuyas autoridades no les interesa efectuar el mantenimiento.
Los viajes se hacen más riesgosos y duran 10 horas en promedio, pero ahora se ha extendido de 14 a16 horas, con la consiguiente alza del precio de los pasajes y el trasporte de carga, refirió el consejero.
Vía Arancay-Cochabamba en pésimo estado
Bendezú Asencios, dio cuenta que la otra carretera de integración directa de Huánuco a Huacaybambaes la ruta Tantamayo-Arancay-Cochabamba-Huacaybamba, que está en pésimo estado de transitabilidad en el tramo Arancay (Huamalíes) a Cochabamba (Huacaybamba), sin que las dos municipalidades distritales puedan darle mantenimiento por carecer de maquinaria.
Demandan inmediato mantenimiento
Exigió al Gobierno Regional de Huánuco y a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones darle atención a estas dos carreteras porque son las únicas vías de integración, económica, social y cultural entre la capital y las provincias.

Publicaciones Relacionadas

COAR da oportunidad a nuevos estudiantes

editorahora

Colegio de Cashapampa lo terminan después de 11 años

editorahora

Lluvias seguirán en 9 provincias

adminahora