15.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Carretera Huánuco – La Unión – Huallanca con un 42 % de avance, según prefecta

Buscan habilitar vía alterna de carretera Huánuco – La Unión – Huallanca

“Estamos promoviendo el avance de la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca ya que es necesario y urgente que esa carretera tenga un avance porque se ha destinado 1200 millones de soles y estamos viendo que la empresa CR20  se está retrasando un poco”, indicó la prefecta regional, Edith Ramírez Calero. 

Expresó que se encuentran buscando alianzas y recursos que permitan iniciar la habilitación de una vía alterna de la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca. 

En la reunión asistieron el representante de Provias Nacional, el alcalde provincial de la Unión, responsables de obra y dirigentes transportistas, a fin de abordar el avance de dicha obra.  

Las autoridades acordaron realizar el próximo 8 de julio una visita in situ para constatar el avance de dicha obra, informó la prefecta. 

Detalló que encontraron una posible vía alterna por Huayllacayan Punta Unión. Sin embargo, este se encuentra en pésimas condiciones. 

“Queremos establecer compromisos con las autoridades, porque es el gobierno regional, la empresa China y la municipalidad quien tiene maquinarias para poder hacer un trabajo articulado en la habilitación de esta vía y lograr que la carretera Huánuco la Unión avance más”, enfatizó.  

Ramírez Calero resaltó que en la última visita realizada el pasado 20 de mayo se pudo constatar un avance del 42 % del primer tramo, a pesar de que la empresa china empezó dichos trabajos en el 2018. 

Explicó que la empresa justifica dichos retrasos, supuestamente por los transportistas frecuentemente tratan de pasar por la vía, lo cual obligaría a paralizar los trabajos de la CR20 por una o dos horas.

Pavimentación del jirón Dos de Mayo terminaría el próximo 26 de junio

Sin embargo, afirmó que existe un compromiso de parte de CR20 de velar por los protocolos de seguridad que permitan evitar una nueva suspensión del servicio de agua potable a la población huanuqueña.

“Nosotros primero vamos a abocarnos al primer tramo, ya que existen diversos problemas entre ellos los sociales. Por ejemplo, hay personas que tienen sus viviendas al filo de la carretera, entonces estas personas a veces no quieren salir porque también se va ampliar por esa parte y le están solicitando a la empresa CR20 para que les pueda costear su propiedad”, explicó Edith Ramírez.

Por otro lado, el dirigente de los transportistas de Huánuco, Evaristo Bueno, lamentó que los distritos de Jacas Chico y Quisqui no hayan estado presente en dicha reunión con las autoridades de transporte. 

Asimismo, reconoció la falta de compromiso del alcalde de Quisqui, Félix Ascencio, en la obra vial Huánuco – La Unión – Huallanca. 

“Como alcalde de Quisqui debe estar presente, porque esa carretera va a beneficiar también a su población, me parece que tiene más interés político que trabajar por su pueblo”, declaró.

Publicaciones Relacionadas

Voto 2022: Antonio Pulgar virtual gobernador regional de Huánuco

EditorAhora

Voto 2022: Más de 600 mil huanuqueños acudieron a las urnas

EditorAhora

Turba quemó ánforas en Chupan tras ganar candidato de Mi Buen Vecino

EditorAhora

Resultados oficiales: Huánuco al 6.795%, Antonio Pulgar lidera votación

DAYO

Elecciones 2022: Hoy se eligen autoridades regionales, provinciales y distritales

DAYO

Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

EditorAhora