25.2 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Caserío Mercedes de Aucayacu pide defensa ribereña

Un grupo de autoridades del caserío Mercedes, del distrito de Juan José Crespo y Castillo, se presentó en el Gobierno Regional de Huánuco para efectuar el seguimiento del proyecto de defensa ribereña del río Huallaga, en ambas márgenes, porque todos los años, más de 150 hectáreas son afectadas por las inundaciones. El agente municipal Luis Alejo Ambicho explicó que las plantaciones de plátanos, cacao y cítricos seinundan con las crecidas del río ocasionándoles perjuicio económico.
Por su lado, la consejera regional por la provincia de Leoncio Prado, Yakelin Fernández Cabra, explicó que el caserío Mercedes fue reconocido recientemente por el Gobierno Regional de Huánuco y la Municipalidad Distrital de Juan José Crespo y Castillo, motivo por el cual,sus autoridades iniciaron las gestiones en la búsqueda de su desarrollo. Este reconocimiento se efectúa después que este pueblo y otros se constituyeron en las décadas delos 70 y 80.
Asimismo, la consejera explicó que la elaboración del expediente técnico del proyecto se encuentra a cargo del Consorcio Huallaga que deberá levantar las observaciones en el plazo de 10 días.

Publicaciones Relacionadas

Turbidez de aguas del río Higueras complicaron restablecimiento del servicio

Yohalex

Cámara de Comercio instaló módulo de Junta de Disputas

Yohalex

Falta de Proyectos en agua potable han generado colapso de tuberías y plantas

Yohalex

Minera Tinka operará yacimiento de zinc en Ayawilca

Yohalex

Empresa Seda Huánuco celebra hoy su 30 aniversario

Yohalex

Campaña de esterilización canina espera atender a más de 400 mascotas

Yohalex