Según informó, Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, quien reveló durante tres semanas los casos por COVID-19 aumentaron en 10.000 a comparación de semanas anteriores.
“En este sentido, hemos observado lo siguiente: de las últimas 3 semanas hemos superado el número de más de 10.000 casos semanales. Recordemos que hace 8 o 7 semanas no superábamos la cifra de 6.000 nuevos casos. Habíamos estado en una etapa de estabilidad, esto está cambiando”, manifestó.
Asimismo, destacó que los distritos como La Molina, Miraflores y Pueblo Libre han evidenciado un incremento de casos por el nuevo coronavirus. Además, los distritos costeros como Chorrillos, Barranco, San Isidro, Magdalena y San Miguel también.
En otro momento, el experto de EsSalud indicó que el causante del auge de los casos ha sido el desplazamiento que han realizados las personas durante las fiestas de Navidad. Esto va a continuar aumentando hasta el mes de enero por las fiestas de Año Nuevo.
“Lo que puede seguir para la siguiente semana va a depender del comportamiento de las personas durante estos días. (…) A nivel internacional, se ha observado una fatiga pandémica, lo que ha llevado a que la población relaje las medidas, eso también ha significado un aumento de casos”, dijo.




