20.5 C
Huánuco
28 julio, 2021

Perú: 183 198 casos de COVID-19 confirmados

En el día 81 del estado de emergencia sanitaria y aislamiento social en el Perú, el presidente Martín Vizcarra, junto a miembros del gabinete ministerial, informó este jueves 4 que la cifra de casos confirmados de coronavirus se elevó a 183 198, con 9063 hospitalizados y 1005 en cuidados intensivos.

Asimismo, aseveró que el Gobierno declara al oxígeno medicinal de interés nacional, mediante el decreto de urgencia n.º 066-2020, que tiene por objeto establecer medidas extraordinarias para incrementar la producción y el acceso a sistemas del producto para el tratamiento del COVID-19.

La norma publicada de manera extraordinaria en el «Boletín de normas legales» de «El Peruano» determina como atención prioritaria la generación y distribución del producto a los establecimientos de salud públicos y privados, como recurso estratégico durante el estado de emergencia sanitaria nacional, que fue ampliada hasta el 7 de setiembre.

“A través de este decreto de urgencia, estamos declarando al oxígeno como un recurso sanitario estratégico cuyo uso es prioritario al uso industrial”, manifestó Vizcarra en conferencia de prensa este jueves.

En cuanto a los casos confirmados por regiones, Huánuco al día de hoy cuenta con 1127 casos positivos, 31 han fallecido y 15 están en UCI.

Publicaciones Relacionadas

Pedro Castillo Terrones asume oficialmente la presidencia del Perú

Yohalex

Sagasti entregó la banda presidencial

Yohalex

Presidente electo Pedro Castillo asume hoy Presidencia del Perú

María Olivera

Canal de riego de Conchumayo será construido por empresario vinculado a Odebrecht

María Olivera

Huánuco celebró el Bicentenario sin distanciamiento físico

María Olivera

Los dinámicos del Centro: Fiscalía insiste en pedido de prisión preventiva

DA16