20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Castañeda usa municipio para campaña

Pese a que está prohibido por la ley electoral, la agrupación política Vamos Perú se aprovecha de las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca para hacer campaña política para su candidato a alcalde de ese distrito, Clever Castañeda Ramón.
Una treintena de simpatizantes de la candidatura de Castañeda fueron fotografiados en el patio de la municipalidad con banderas y polos con propaganda política de Vamos Perú y la candidatura del controvertido exgerente del municipio de Huánuco en la gestión de Jesús Giles.
El grupo se reunió dentro de la municipalidad, en la imagen no se distingue si está presente el candidato. No se explica cómo la administración del alcalde Alejandro Condezo permitió este acto de campaña proselitista dentro de la comuna.
La Contraloría debe intervenir en este caso en el marco de la campaña “Postula con la Tuya”. El órgano de control tiene competencia para sancionar a las instituciones, funcionarios o servidores responsables que pueden ser suspendidos y hasta inhabilitados.
Con estas acciones el candidato Castañeda demuestra el poco respeto que tiene a la población al aprovecharse de los bienes del Estado. Castañeda ha sido inhabilitado dos veces para ejercer la función pública por la Contraloría por irregularidades que cometió siendo gerente de la comuna provincial de Huánuco a la que causó perjuicio económico.

Publicaciones Relacionadas

Terremoto en Amazonas remeció Huánuco

Yohalex

SEDA Huánuco: contaminación y cortes agua con alta probabilidad de continuar

Yohalex

Agricultor fue hallado sin vida en un cerro del distrito de Obas

Yohalex

Exigen celeridad en investigaciones sobre valorizaciones del puente Pavletich

Yohalex

Ejecución de la inversión pública ascendería a 36.000 millones de soles este año

Yohalex

Huánuco registra seis feminicidios en lo que va del año

Yohalex