fbpx
25 C
Huánuco
7 julio, 2020
Nacional

Castañeda y Villarán, ejemplos de lo que no se debería hacer

Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio no solamente tienen en común haber sido la máxima autoridad en la Municipalidad Metropolitana de Lima, también se encuentran cumpliendo prisión preventiva tras ser acusados de participar en organizaciones criminales. Ante ello, el actual burgomaestre Jorge Muñoz aclara que no continuará el patrón delictivo de sus antecesores.

La gestión de Villarán de la Puente fue durante el periodo 2011-2014 y es en mayo de 2019 que el Poder Judicial determina dictar la medida restrictiva por 24 meses en el marco de las investigaciones de la Fiscalía por los presuntos actos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos. Convirtiéndose así en ser la primera exalcaldesa de Lima, desde la época republicana, en ser enviada a prisión.

Pero no sería la única. El 14 de febrero del presente año, la jueza María Álvarez Calderón emitió un fallo donde envía 24 meses de prisión preventiva contra el tres veces alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio por el presuntamente haber incurrido en lavado de activos.

Publicaciones Relacionadas

Docentes construirán local de UGEL en Aucayacu

editorahora

Solidaridad Nacional en incertidumbre en Huánuco

adminahora

Minsa activa cerco epidemiológico contra síndrome Guillain-Barré

editorahora