17.5 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Castillo al Congreso: “Dejémonos de la confrontación inútil que le hace mucho daño al país”

El mandatario nacional Pedro Castillo, exhortó al Congreso de la República para dejar la “confrontación inútil”, asimismo instó para que se apruebe la ley del presupuesto público para el año 2022 y en un contexto en el cual se está tramitando una moción de vacancia en su contra.

“Sentémonos a conversar, dejémonos de la confrontación inútil que le hace mucho daño al país. Dejemos esta confrontación que le hace mucho daño a nuestros maestros y niños que estamos esperando la presencialidad, para que vayan a encontrarse con sus amigos, sus pares y los maestros”, dijo Castillo.

Estas declaraciones se dieron en la inauguración de las obras de un nuevo hospital en la provincia Castrovirreyna, en Huancavelica, donde Castillo pidió al Poder Legislativo que termine de debatir y aprobar lo que están evaluando desde hace tres días: el presupuesto para el próximo año.

“Espero desde acá que el Congreso de la República apruebe el presupuesto general de la República para el año 2022 que hemos presentado que asciende a más de 197 mil millones de soles con un incremento de más de 7% para poder atender las grandes urgencias del país”, expresó.

Finalmente, el jefe de estado manifestó su confianza en que el Parlamento aprobará el presupuesto “porque la mayoría de congresistas son provincianos como ustedes y nosotros”. “Espero que estén del lado de las grandes necesidades del país”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Congresistas inconformes con explicaciones de Castillo sobre reuniones en breña

Yohalex

Congresista cambia de opinión y anuncia que votará a favor de la moción de vacancia

Yohalex

Congresista Abel Reyes minimiza pedido de vacancia contra Pedro Castillo

Yohalex

Cerrón: “Castillo dice que nadie le financió la campaña, otra cosa es que él no haya puesto nada”

Yohalex

Podemos Perú evalúa apoyar moción de vacancia

Yohalex

Ipsos: 30% de encuestados cree necesaria la vacancia de Castillo

Yohalex