23.8 C
Huánuco
20 junio, 2021

Castillo: “Al fujimorismo ni indulto ni perdón ni olvido”

Pedro Castillo, candidato a la presidencia por el partido Perú Libre, se pronunció respecto a los actos que se realizaron en el gobierno de Alberto Fujimori y reiteró que no lo indultará.

“Al fujimorismo (le digo) que el pueblo tiene memoria. Ni indulto ni perdón ni olvido. El pueblo sabe qué es lo que hizo el régimen fujimorista. Las respuestas las encontrarán en cada calle, en cada pueblo, en cada rincón”, sostuvo.

Desde Piura, el postulante manifestó que una de sus familiares sufrió una esterilización forzada durante el gobierno de Fujimori.

“Con nosotros no habrá más esterilizaciones forzadas a nuestras madres. Y eso lo digo con toda la razón de ser, empezando por mi propia familia, porque eso se lo hizo a mi propia ascendencia”, agregó.

En otro momento, añadió que la prioridad de ganar las elecciones será la agricultura y promoverá una segunda reforma agraria.

Asimismo, Castillo confirmó su interés por desactivar la Sutrán (Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías) y la ATU (Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao).

Publicaciones Relacionadas

JNE revisará hoy ocho expedientes de apelación de actas observadas

María Olivera

Más de 3 mil efectivos policiales estarán presentes en las dos marchas convocadas para este sábado

Yohalex

Presentan moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso

Yohalex

Cerrón sobre Guzmán: “Vino a pedir el BCR o ser premier”

Yohalex

Bermejo: “¿Por qué tendríamos que hacer un deslinde con Vladimir Cerrón?”

Yohalex

Miembros de mesa deben validar sus datos para cobrar compensación económica

Yohalex