16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Castillo anunció que recuperará yacimiento Camisea para el Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó que buscará recuperar el gas de Camisea, una de sus principales propuestas durante su campaña política durante las elecciones pasadas y que tuvo mención durante su ceremonia de asunción al mando en julio pasado.

“Nos vamos a comprar el pleito de recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos”, indicó durante la inauguración de la nueva infraestructura del local administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), en Cajamarca.

Aseguró que sacará adelante dicha propuesta, pese a que hay intereses de por medio. Sin embargo, sostuvo que su Gobierno se enfrentará a dichos grupos de poder para recuperar dicho yacimiento de gas ubicado en Cusco. El cual es uno de los más ricos e importantes del país.

“Muchos no quieren, hay personas que no quieren ver el desarrollo del país. Porque se han acostumbrado a decir que estamos en un crecimiento económico. Ya es tiempo de que el crecimiento esté equilibrado con el desarrollo del país”, añadió el jefe de Estado.

Acciones de Perú Libre

Cabe precisar que la bancada de Perú Libre del Congreso inició formalmente su cruzada. Para recuperar el uso prioritario del gas natural de Camisea para el mercado interno.

A través del Proyecto de Ley n° 00022/2021-CR, presentado el 15 de agosto. Dicha agrupación planteó modificar los artículos 62, 65 y 66 de la Constitución, referidos al protagonismo que asume el Estado en situaciones de emergencia. Como la pandemia, y en circunstancias de falta de recursos de energía.

En ese sentido, el ministro de Economía Pedro Francke, descartó una expropiación por parte del Gobierno de Pedro Castillo de la empresa Camisea.

Francke indicó que su trabajo está más alineado a una colaboración en conjunto con el sector privado y no realizará acciones desproporcionadas. Que atenten contra los derechos de las empresas y sus inversiones. 

Publicaciones Relacionadas

Más de 1400 casos confirmados de la viruela del mono en todo el país

DAYO

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO