16.7 C
Huánuco
23 enero, 2022

Castillo dispuso acciones inmediatas tras poderoso sismo en Amazonas

Pedro Castillo, presidente de la República expresó su solidaridad a los pobladores de la región Amazonas tras el terremoto de 7.5 que remeció Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui. A las 5:52 a.m. de este domingo y se sintió en gran parte del Perú, zonas de Ecuador y Colombia.

“Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales”, tuiteó el mandatario en sus redes sociales.

En tanto, Dina Boluarte, vicepresidenta de la República afirmó que el Gobierno está tomando las acciones correspondientes. Para “brindar la ayuda oportuna ante el sismo producido hoy”.

“A nuestras hermanas y hermanos de Santa María de Nieva (Amazonas), el gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo está tomando las acciones, a través de autoridades regionales y locales, para brindar la ayuda oportuna ante el sismo producido hoy”, escribió en su red social.

Publicaciones Relacionadas

PerúCámaras exige acción inmediata para remediar daño por derrame petrolero

Yohalex

Liberan a mujer implicada en robo de varias viviendas

Yohalex

Vacunación de menores de 5 a 11 será la primera semana de febrero

Yohalex

24.5% de la población objetivo se aplicó la tercera dosis

Yohalex

Mujer fue detenida con más de dos kilos de droga

Yohalex

Hombre fue detenido por agredir a su expareja

Yohalex