16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

Castillo: “Haremos un Gobierno con estabilidad financiera y económica”

Castillo: “Haremos un Gobierno con estabilidad financiera y económica”

A muy poco de finalizar el conteo de votos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se alza como aparente ganador de la contienda.

Por ello, durante el balconazo brindado desde la Casa del Maestro para sus simpatizantes el último 8 de junio, aseguró a la población que la estabilidad económica se mantendrá en su posible gobierno, y afirmó que ha conversado con el empresariado nacional.

“Acabo de tener conversaciones con el empresariado nacional que está mostrando el respaldo al pueblo. Haremos un Gobierno respetuoso de la democracia, de la Constitución actual. Haremos un Gobierno con estabilidad financiera y económica”, indicó.

El aspirante al sillón de Pizarro se mostró seguro de su victoria ante su oponente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. “El pueblo ha hablado”, manifestó Castillo a la vez que se quitaba el sombrero.

“De acuerdo al informe de nuestros personeros (interventores), ya tenemos el conteo oficial del partido, donde el pueblo se ha impuesto a esta gesta, a la cual saludamos. Por eso pido también no caer en la provocación”, sostuvo.

El profesor de escuela también advirtió que existe una campaña de miedo para incrementar la incertidumbre de la ciudadanía, pero todo es falso.

“Hay ciertas zancadillas como la subida del dólar, que mañana va a subir unos puntos más, el costo del pan, el costo del pollo, el costo de la canasta familiar. ¡Mentira! Lo que pasa es que hay cierta incertidumbre, pero el pueblo ya no las cree”, señaló el candidato del partido del lápiz.

Castillo hace llamado a autoridades a respetar el voto popular

En otro momento, Castillo invocó a los jefes de los organismos electorales, Piero Corvetto (ONPE) y Jorge Salas (JNE) a “ser respetuosos” de la decisión de la ciudadanía plasmada en las urnas el último domingo 6 de junio.

“Gracias por ser vigilantes de la voluntad popular, gracias por esta vigilia, pero también llamo a las autoridades electorales para que, por favor, por el Perú, por la democracia, por nuestra patria, sean respetuosos. No mancillemos la voluntad del pueblo”, refirió.

Lea También:

Al 99.795% Castillo se posiciona en primer lugar en la segunda elección presidencial

Publicaciones Relacionadas

Fuerza Popular pide una auditoría informática del proceso de digitalización de actas electorales

Yohalex

Fuerza Popular pide que Reniec realice verificación de firmas de actas

María Olivera

Organización civil Transparencia condena cualquier intento de alejarse del cauce democrático

María Olivera

Fujimorismo va perdiendo en sus intentos de anular votos en primera instancia

María Olivera

Conoce a los 130 congresistas para el periodo 2021- 2026

María Olivera

Fuerza Popular usó un mismo comprobante para pedir anular dos actas distintas

María Olivera