16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

Castillo: Las encuestas las vivo en las calles, no me entretengo con datos

Castillo: Las encuestas las vivo en las calles, no me entretengo con datos

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció respecto al reciente sondeo publicado por Datum Internacional que lo ubica en el primer lugar de la intención de voto con un 41%.

Castillo aseveró que él palpa las encuestas en las calles, durante sus viajes proselitistas, y opta por no darle seguimiento a datos publicados en encuestas.

“Las encuestas las palpo y las vivo en la calle, en el pueblo, no tengo tiempo para entretenerme en otros datos. Hoy yo estoy en este momento yendo a Atalaya y esperemos volver a conversar como ayer en reuniones sostenidas con empresarios de Canadá en Ucayali, debo saludar el gesto que tienen ellos y vamos a seguir conversando”, indicó para la prensa.

Asimismo, aseguró que el equipo de Perú Libre no esta poniendo ninguna clase de condiciones ni trabas para participar en los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en donde se enfrentará a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“No hay ninguna condición, yo sigo debatiendo con el pueblo, acabo de debatir con inversionistas, más allá de las formalidades, voy a seguir debatiendo. Ya lo hice en Chota, la señora Keiko si quiere seguir asumiendo otro debate lo vamos a asumir”, expresó el representante de Perú Libre

En ese sentido, el profesor reveló que cuando vuelva a viajar a Lima conversará con la personera legal de su partido para que le informe sobre estos eventos.

Castillo sigue por delante de Fujimori en encuesta de Datum

El estudio publicado este viernes por Datum Internacional reveló que Pedro Castillo continúa por delante Keiko Fujimori en la intención de voto presidencial de cara a la segunda vuelta que se va a realizar el próximo domingo 6 de junio.

Castillo cuenta con un 41% de las preferencias, mientras Fujimori repunta y se coloca a solo 5 puntos porcentuales con 36%. Los votos blancos o viciados son de un 11%, mientras que los indecisos representan un 12% de la encuesta.

El sondeo publicado en abril por Datum, detalló que la lideresa de Fuerza Popular tenía un 34% de la intención de voto frente a un 43%.

Lea También:

Castillo tiene 41% de preferencia electoral y Keiko llega a 36%, según Datum

Publicaciones Relacionadas

Fuerza Popular pide una auditoría informática del proceso de digitalización de actas electorales

Yohalex

Fuerza Popular pide que Reniec realice verificación de firmas de actas

María Olivera

Organización civil Transparencia condena cualquier intento de alejarse del cauce democrático

María Olivera

Fujimorismo va perdiendo en sus intentos de anular votos en primera instancia

María Olivera

Conoce a los 130 congresistas para el periodo 2021- 2026

María Olivera

Fuerza Popular usó un mismo comprobante para pedir anular dos actas distintas

María Olivera