16.8 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Castillo: “Nuestro gobierno no es obstruccionista”

Pedro Castillo, presidente de la República afirmó que su gobierno no es antiminero ni obstruccionista, al remarcar que dirige un gobierno democrático y abierto al país.

El mandatario ratificó su respeto a la independencia de los poderes del Estado y su trabajo para garantizar la gobernabilidad e institucionalidad.

“No somos un gobierno antiminero ni obstruccionista, no hemos venido a implementar un modelo político distinto a lo que clama el pueblo. Somos un gobierno totalmente democrático, lo diré mil veces, no tenemos pensamientos comunistas ni chavistas, somos un gobierno abierto para el país eso espera el pueblo y eso daremos”, señaló.

Según recalcó que, su gestión llegó para cambiar las cosas en el país y enfrentar problemas nacionales como la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la delincuencia y el centralismo, junto con los alcaldes y las regiones.

“Queremos hacer la diferencia, pero no solo en el papel”, subrayó el dignatario quien saludó el diálogo sostenido en los últimos días con dirigentes de partidos políticos.

“Seremos respetuosos de la independencia de poderes del Estado. Estamos aquí para garantizar la gobernabilidad y la institucionalidad”, añadió.

Asimismo, ratificó su compromiso de apoyar el trabajo de alcaldes y junto con ellos luchar contra la corrupción y no permitir que personas que llegan al gobierno abusen de la confianza que se les da.

Dato: Castillo Terrones llamó al Congreso a unirse, a fin de destrabar proyectos, al recordar que hay normativas que dependen del Parlamento. “Hemos aprendido de los errores, tenemos que seguir siendo un gobierno abierto, un gobierno de apertura”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Exfuncionario de Gorehco afrontará proceso en libertad por Caso Laptops

editorahora

Envían a prisión a sujeto que golpeó y amenazó con quemar a su conviviente

editorahora

Falso abogado es enviado a la cárcel por estafar a cliente con S/30 mil

editorahora

Huánuco: El 17 de mayo se realizará la Sesión Descentralizada de Consejo de Ministros

editorahora

Trabajador del CR20 fue hallado sin vida en quebrada de Dos de Mayo

editorahora

Camión de basura embistió a trimovil y dejó dos heridos

editorahora