12.2 C
Huánuco
27 junio, 2022

Castillo plantea penalizar la filtración de información por parte de jueces y fiscales

Debido a la información que a diario se difunden sobre los casos más sonados de corrupción del Gobierno de Pedro Castillo, los cuales provienen (en su mayoría) de fuentes del Poder Judicial y del Ministerio Público. 

El presidente evaluó los detalles del proyecto de ley que prepara el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para que se sancione a los jueces, fiscales o policías que revelen información del proceso, en el marco de una investigación reservada.  

Así lo anunció la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República, la cual indica que el Jefe de Estado, Pedro Castillo, mantuvo una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, y el titular de la cartera de Justicia, Félix Chero.

“El presidente Pedro Castillo se reunió con el jefe de la PCM y con el titular del Ministerio del Interior, para abordar temas sobre acceso y fortalecimiento de justicia. Entre ellos, la próxima reunión del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia”, se lee en la cuenta de Twitter del Gobierno.

“Además, también evaluaron los detalles del proyecto de ley que penaliza la revelación de información de procesos judiciales por parte de jueces y fiscales”, agrega la publicación.

Ministro de Defensa José Gavidia: “Estamos ante una dictadura parlamentaria”

Cabe indicar que este proyecto ya había sido anunciado por Chero semanas atrás, luego de que se revelara la transcripción de un audio entre Zamir Villaverde y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

En la transcripción que recoge la conversación se aprecia que, Villaverde habría entregado un soborno de S/100.000 al extitular del MTC Juan Silva de parte de Tableros y Puentes S.A. (Tapusa), una de las empresas que ganó la licitación para construir el puente Tarata por S/232 millones. La autenticidad de este audio ha sido confirmada por el Ministerio Público.

Publicaciones Relacionadas

Yonhy Lescano: Creo que Pedro Castillo debería llamar a elecciones

editorahora

Gobierno plantea que altos funcionarios sean denunciados ante la Corte Suprema

editorahora

Domingo Pérez: Mark Vito podría salir del país ya que no tiene impedimento de salida

editorahora

Subcomisión del Congreso pretende blindar a Héctor Becerril

editorahora

Fuerza Popular presentó moción de censura contra el ministro del Interior Senmache

editorahora

MTC rechazó cubrir los S/ 350 000 para el pago de la defensa legal de Juan Silva

editorahora