16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Castillo sostuvo encuentro con rondas campesinas en Palacio de Gobierno

La mañana de este miércoles, el presidente de la República Pedro Castillo Terrones se reunió con dirigentes de rondas campesinas en Palacio de Gobierno. Este encuentro se da luego de que su cuñada Yenifer Paredes escapara de la justicia para evadir una orden de detención preliminar.

Según informó Palacio de Gobierno en sus redes sociales, es la primera actividad de la jornada del mandatario para este 10 de agosto, detallando que se trata de más de 500 dirigentes de las referidas rondas.

Cabe destacar que a un día de que un juez ordenara la detención preliminar en contra de Yenifer Paredes; los hermanos Anggy y Hugo Espino; y el alcalde de Anguía, el presidente Pedro Castillo se volvió a referir a las investigaciones en torno a su círculo más cercano.

Castillo señaló que el Congreso no prioriza los proyectos que el Ejecutivo presenta y en su lugar intentan relacionarlos con presuntos actos irregulares.

“Hemos construido en el Consejo de Ministros proyectos de ley que dependen de otro poder del Estado, que ustedes muy bien lo saben, pero hasta el día de hoy, lejos de agendar las grandes demandas, estas brechas sociales históricas postergadas son ninguneadas y no se toman en cuenta. Pero sí se toman en cuenta otras cosas para debatir, como hacer creer que este presidente ha venido a robarle al país. Como hacerle creer que mi círculo familiar es igual al de los que han saqueado al país”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Nueve regiones del país tendrán segunda vuelta electoral

DA30

Fuerza Popular y Perú Libre languidecen en las elecciones regionales y municipales

DA30

Rafael López Aliaga ganó la elección como alcalde de Lima

DAYO

Congresista Juan Burgos renunció a la bancada de Podemos Perú

EditorAhora

Ministro confirma que PNP continúa buscando a Fray Vásquez y Juan Silva

EditorAhora

Comisión de Ética verá hoy informe final sobre denuncia contra Patricia Chirinos

EditorAhora