16.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Catalogan como una barbaridad un eventual control de precios a medicamentos

El exministro Guido Pennano calificó de “barbaridad” la eventual aplicación de un control de precios a los medicamentos utilizados para el tratamiento de la COVID-19.

“Eso, de hablar de poner un techo a los precios del paracetamol, y otros medicamentos, es otra barbaridad. ¿Por qué? Porque el Estado lo que tiene que hacer es evitar que haya este tipo de especulaciones. ¿Cómo lo puede hacer? Yo, Estado, importo una cantidad tan espectacular de paracetamol que no va a haber manera de que haya especulación”, manifestó en una entrevista.

“De esa manera, lucho contra todas las posibilidades. Igual, tendría que estar haciendo con los insumos para las muestras, análisis y evitar esas colas descomunales que están haciendo”, añadió.

Ante esta situación, el economista y excongresista instó al Estado a subir la oferta de los fármacos.

“Cuando tú tienes mayor demanda que oferta, lo que tienes que hacer es subir la oferta para evitar la especulación. Eso no es tan difícil. El paracetamol se vende en muchas partes del mundo. El Ministerio de Salud podría importar, con la colaboración de un ministerio, para que la distribución se haga masiva. Eso no es difícil, eso es bastante sencillo”, remarcó.

“Evitemos estar amenazando con control de precios porque además estás amenazando con algo que no puedes controlar, y quedarás como un tontito, porque vas a proponer cosas que no tienen sentido y no resolverás el problema”, acotó.

Dato: Recordemos que, el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, no descartó la medida mencionada.

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA15

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA15

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA15

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA15

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15