17.3 C
Huánuco
23 octubre, 2020
Image default
Actualidad Nacional Política

Pedro Cateriano ante posible precandidatura presidencial en TPP: “Eso lo decidirá el partido”

El ex primer ministro Pedro Cateriano -quien recientemente confirmó su afiliación al partido Todos por el Perú (TPP)- aseguró que respetará la decisión de las bases ante una posible precandidatura presidencial en el marco de las próximas Elecciones Generales 2021.

“Eso [una precandidatura] lo decidirá el partido. Si hay un sector del partido que decide que yo participe en la contienda, yo soy un hombre respetuoso de las reglas democráticas”, afirmó.

El exprimer ministro reiteró que “son las bases las que decidirán” su eventual participación ya que su inscripción es muy reciente.

“Yo recién tengo un día en el partido, ciertamente, como he señalado anteriormente estaré actuando de acuerdo con los intereses políticos del partido. Son las bases las que decidirán, el militante del partido de TPP a nivel nacional es el que va a decidir”, manifestó.

A través de su cuenta de Twitter, compartió el mensaje “Por un Perú más justo, libre y democrático, me sumo a la causa de Todos por el Perú”. Sin embargo, no precisó si buscará candidatear a la Presidencia de la República.

Pedro Cateriano detalló que la propuesta se la presentó el presidente de la agrupación política, Aureo Zegarra, y que sus allegados también están en diálogo con el partido.

Además, indicó que como afiliado, trabajará en favor de la agrupación política y una posible formación de alianzas para los próximos comicios dependerá de la dirigencia del partido.

Lea También:

Pedro Cateriano se afilió a Todos por el Perú con miras a las elecciones 2021

Elecciones 2021: gobernadores y alcaldes que postulen deberán renunciar hasta el 12 de octubre