16.9 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

CDC alerta incremento de casos por COVID-19

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de enfermedades (CDC) alertó que el número de casos positivos y hospitalizaciones a causa de la COVID-19 aumentó en la última semana con relación a la semana anterior.

El CDC agencia del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que se detectó que en el país se registró un incremento del 19% de casos positivos y hospitalizaciones entre las semanas 43 (5.811) y 45 (6.291) de este año.

De igual manera, señaló que ocho regiones con once de sus provincias (Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Junín, La Libertad, Piura, Tacna y Tumbes) se encuentran en el nivel de riesgo Alto para la COVID-19.

“Se observa que, a medida que se viene liberando las medidas restrictivas y se reanudan las actividades económicas en el país, es sumamente importante continuar fomentando estrategias conductuales para la reducción del riesgo, incluido el uso obligatorio y adecuado de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico”, indica el documento.

Cabe resaltar que el ente también sostuvo que, de acuerdo a su análisis epidemiológico, existe una alta probabilidad de incremento de casos por el desplazamiento de la población por las fiestas de fin de año.

Te puede interesar 

COVID-19: El 65 % de camas UCI se encuentran ocupadas por aumento de casos en Lima

Publicaciones Relacionadas

Sujeto acuchilla y deja al borde de la muerte a obrero

Yohalex

Nueve años de cárcel para sujeto que realizó tocamientos indebidos a su sobrina

Yohalex

Vehículo conducido por policía arrastró motocicleta por 30 metros

Yohalex

Capturan a dos “cogoteros” escondidos en hotel

Yohalex

Hijos fueron detenidos por acusación de golpear a su padre

Yohalex

Un muerto y dos heridos graves tras violento choque de automóvil con cisterna

Yohalex