fbpx
17 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Política

Censo Nacional Económico se realizará en 2020

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) anunció que ejecutará el V Censo Nacional Económico (V Cenec) en 2020, con el objetivo de obtener información estadística que permita caracterizar la estructura económica del país.

“Esta información servirá para el planeamiento y formulación de políticas públicas relacionadas con la productividad, competitividad y el empleo”, indicó el INEI.

También para elaborar un marco estadístico base para el diseño de muestras de empresas y establecimientos necesarias para la ejecución de encuestas económicas continuas, en los períodos intercensales, señaló.

Asimismo, refirió que con los resultados del V Cenec se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos, su distribución espacial en cada departamento, provincia y distrito.

Además, la información permitirá actualizar la infraestructura estadística y modernizar el Sistema Estadístico Nacional, mejorando los procedimientos metodológicos en la producción de estadísticas económicas.

Publicaciones Relacionadas

Gobierno debe oficializar Área de Conservación de Carpish

editorahora

Por constatar contaminación denuncian a subprefecto

editorahora

Contratarán maquinaria para encauzar el río Huallaga

editorahora