22.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

CEP pidió a la ciudadanía ejercer su derecho y deber democrático con responsabilidad

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP), pidió a la ciudadanía en general a ejercer su derecho y deber democrático con responsabilidad y respetar los protocolos de bioseguridad establecidos para las votaciones de este domingo.

“La pandemia no debe impedir que la población ejerza su derecho de elegir a sus autoridades de manera libre, transparente y responsable. Dios bendiga a nuestra Patria”, reseñan en el pronunciamiento.

Señalan que las autoridades deben garantizar el proceso electoral con imparcialidad, independencia y transparencia, y dar a conocer los resultados oficiales con prontitud y certeza.

“Permitirá despejar cualquier duda existente, evitar la confusión y la polarización a fin de mantener la estabilidad en el país”, se lee en el documento.

En tanto, a los partidos políticos les exhortan a respetar las normas electorales y los compromisos éticos asumidos en esta etapa final del proceso, así como los resultados oficiales.

Finalmente, le piden también transmitir tranquilidad y promover la tolerancia y el consenso a sus electores hasta que se pronuncie la autoridad electoral, tratándose de una elección en el contexto de la pandemia.

Publicaciones Relacionadas

Autoridades huanuqueñas harán cumplir la ley seca

DA8

Ejecutivo anuncia que la próxima semana presentará nuevo esquema de vacunación

Yohalex

Este domingo podrán circular vehículos particulares

Yohalex