25.2 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Cerrón convoca a movilización en rechazo al nuevo giro de Pedro Castillo

Visto que el mandatario Pedro Castillo evalúa cambios en los ministerios para conseguir el tan esperando voto de confianza a favor del premier Guido Bellido, el líder de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón convocó ayer a las bases de su partido a una movilización este jueves en rechazo al nuevo giro político de Castillo. 

Cerrón instó a sus cientos de militantes de PL a organizarse y marchar este jueves 26 de agosto, día que asistirá Bellido y sus ministros al Congreso de la República para pedir el voto de confianza. El político convocó a las bases de su partido político a través de las redes sociales. 

El secretario general de PL mencionó que esta manifestación popular será en apoyo al gabinete Bellido, a quien llamó “Gabinete de todas las sangres”, del mismo modo, acotó que será un rechazo al giro político que está tomando el gobierno y adoptando una posición más conservadora. 

“Convocamos a todas las bases orgánicas del partido para defender al Gobierno Popular y al Gabinete Bellido, contra la vacancia y la imposición de una nueva hoja de ruta. ¡Movilización ya!”, publicó Cerrón en Twitter. 

Culpó a la derecha 

Asimismo, dejó en claro que esta marcha es en rechazo a una nueva hoja de ruta que ciertos sectores de la derecha han impuesto al gobierno, pues en su opinión, Pedro Castillo está siendo obligado a pactar con el Congreso, de lo contrario lo vacarán, tal como ocurrió con Pedro Pablo Kuczynski. 

Horas antes, Cerrón advirtió que Pedro Castillo convertirá su gobierno en un segundo humalismo, en alusión al gobierno de Ollanta Humala Tasso, asimismo, criticó al mandatario por mostrar una actitud más dialogante con sus detractores políticos. 

Publicaciones Relacionadas

Oficializan ley que interpreta la cuestión de confianza

Yohalex

Ministro de la Producción: A Castillo no le preocupa una eventual vacancia

Yohalex

Alvarado tomará acciones contra Américo Cárdenas si sigue catalogándolo de incapaz

Yohalex

Asesor presidencial: “Yo creo que se puede volver a la Constitución del 79”

Yohalex

Bloque docente de Perú Libre formaría nuevo grupo parlamentario

Yohalex

Aseguran que Juan Alvarado no está facultado mentalmente para seguir en el cargo

Yohalex