18.5 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Cerrón es denunciado penalmente por la Procuraduría Anticorrupción

La Procuraduría Anticorrupción de Junín denunció penalmente al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado debido al resguardo policial irregular que recibió por parte de un agente.

Fernando Orihuela Rojas, gobernador regional de Junín, y Carlos Wilfredo Zárrate Villalobos, suboficial brigadier PNP, también fueron denunciados por el mismo delito.

Asimismo, Nora Flores, procuradora anticorrupción, realizó una denuncia penal contra Vladimir Cerrón, Fernando Orihuela y familiares del mencionado suboficial de la PNP. Por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión.

De acuerdo con el documento. Esta denuncia se refiere a los contratos del Gobierno Regional de Junín, Cusco y Huancavelica. Empresas ligadas a familiares de Carlos Zárate por más de 25 millones de soles.

En ese sentido, la Procuraduría solicita a la Fiscalía de la Nación abrir una investigación preliminar contra los implicados y realizar actos indagatorios como tomar declaración de Vladimir Cerrón y pedir el levantamiento de su secreto bancario y secreto de comunicaciones.

Te puede interesar: 

El Ministerio Público solicitó, dos años y 11 meses de prisión efectiva para el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por presuntamente haber destinado de forma irregular, más de S/ 2 millones 880 cuando ejercía el cargo de gobernador regional de Junín en el 2012, sin embargo, la defensa de Cerrón alegó que esas acusaciones ya prescribieron.

Según la fiscalía anticorrupción, Cerrón, sindicado de tener influencia en el Gobierno de Pedro Castillo, destinó un total de S/ 2 millones 880,088 mil. Monto pertenecía a la obra de “Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro”- para la ejecución de otros proyectos regionales.

Publicaciones Relacionadas

Oficializan ley que interpreta la cuestión de confianza

Yohalex

Ministro de la Producción: A Castillo no le preocupa una eventual vacancia

Yohalex

Alvarado tomará acciones contra Américo Cárdenas si sigue catalogándolo de incapaz

Yohalex

Asesor presidencial: “Yo creo que se puede volver a la Constitución del 79”

Yohalex

Bloque docente de Perú Libre formaría nuevo grupo parlamentario

Yohalex

Aseguran que Juan Alvarado no está facultado mentalmente para seguir en el cargo

Yohalex