24 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Cerrón rechaza que Evo Morales sea declarado persona no grata

Vladimir Cerrón, secretario general del partido de gobierno Perú Libre, rechazó que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, acordara declarar persona no grata al expresidente de Bolivia Evo Morales por “su negativo activismo político” e “injerencia política”.

Su posición la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter donde calificó de “vergonzoso” el acuerdo que contó con nueve votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

“Actitud de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso es vergonzosa al declarar persona non grata a Evo Morales, uno de los mejores presidentes de Latinoamérica. Cuando las ideas ya no dan para la batalla, tienes que cerrarles la puerta a quienes piensan mejor”, se lee.

La Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el congresista Ernesto Bustamante Donayre de Fuerza Popular, solicitó, además, al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa “a tomar acciones necesarias para el cumplimiento del presente acuerdo”, así como “comunicar el presente acuerdo a la mesa directiva del Congreso para los trámites administrativos y reglamentarios pertinentes”.

“La Comisión acuerda declarar persona non grata a Juan Evo Morales Ayma en nuestro país por su negativo activismo político en el Perú y su evidente injerencia e intromisión en la agenda política, social y económica del Gobierno del Perú, en claro perjuicio de los intereses del pueblo peruano, exhortando a las autoridades competentes que se prohíba su ingreso a nuestro país para esos propósitos”, indica el texto.

Publicaciones Relacionadas

Solo 25% de peruanos aprueba la gestión de Castillo

Yohalex

Ciudadanos marcharon a favor de la vacancia de Pedro Castillo

Yohalex

Waldemar Cerrón: “Perú Libre no le tiene miedo a un eventual cierre del Congreso”

Yohalex

Viceministra del Midis: “Desconozco el trabajo del Presidente”

Yohalex

Convocan manifestación en apoyo a la vacancia presidencial

Yohalex

Castillo al Congreso: “Dejémonos de la confrontación inútil que le hace mucho daño al país”

Yohalex