23 C
Huánuco
27 octubre, 2021

Certificado de vacunación

El Comando COVID de Huánuco se reunió después de dos meses. La finalidad, según informaron, es tomar previsiones ante la posible llegada de la tercera ola de la COVID-19.

Cabe resaltar que la asistencia al evento fue masiva, por primera vez, asistieron casi todas las autoridades, representantes de la fiscalía, ejército, policía, sociedad civil, etc., con excepción del representante del Gorehco, Juan Alvarado, y del alcalde de Huánuco, José Villavicencio.

Con la experiencia de las dos olas anteriores, donde han muerto miles de personas en nuestra región por la incapacidad de las autoridades, esta vez se deben hacer las cosas de manera planeada y estudiada. No se pueden permitir más improvisaciones.

Además, las iniciativas que está tomando el comando son buenas, promover la vacunación e ir directamente a las instituciones para vacunar a la ciudadanía, y no esperar que los ciudadanos vayan a vacunarse, es una muy buena decisión.

Por otro lado, existen en los almacenes de la Diresa casi 200 mil vacunas esperando los hombros de los ciudadanos para que sean protegidos. La razón por la cual existe tamaña cantidad de vacunas es porque la población no está acudiendo a vacunarse.

Huánuco tan solo tiene un 30% de avance de vacunación, mientras que zonas como Ica y Tacna tienen un 55% de su población inmunizada.

La tercera ola está anunciada, al menos las autoridades de salud informaron que Huánuco podría ser el epicentro. Eso debería hacernos tomar mayor precaución. Por último, si ésta no llega, sería fabuloso para todos, pero por estrategia, debemos esperar la peor situación para estar preparados.

En cuanto a los carnets de vacunación, consideramos que son necesarios. Por un lado, disminuirá la posibilidad que los que tengan las dosis completas terminen en UCI o intubados y hasta la muerte. Por otra parte, no recargará tanto el sistema de salud y se salvarán más vidas.

Algunos países europeos han tomado y siguen tomando la decisión de suspender sin paga a los empleados públicos que no se han vacunado, porque estos son más vulnerables a una infección. No sería de sorprender que la medida sea adoptada en nuestro país. Es, probablemente, necesaria.

Publicaciones Relacionadas

Inmediato desalojo a invasores

editorahora

Que no quede sólo en multa

editorahora

La corrupción generalizada

editorahora

Nueva planta de tratamiento de agua

editorahora

Procesión del Señor de Burgos

editorahora

Decisiones fuertes

editorahora