18.1 C
Huánuco
23 septiembre, 2020
Image default
Policiales

Cesan a degenerado de Cuna Más

El representante de la Defensoría del Pueblo, Pier Paolo Marzo Rodríguez, anunció que no le renovarán el contrato a Wilfredo Sinche Gerónimo (50), que se desempeñaba como coordinador del Servicio de Acompañante a Familias del Programa Cuna Más, medida que fue tomada por los funcionarios de la sede central luego de ser informados de la denuncia policial y periodística que en Huánuco se había generado por tocamientos indebidos que hizo contra la mujer de iniciales Y. T. S. (28), que se produjo el mes de noviembre de 2016 cuando viajaba en un bus de Lima a Huánuco y que motivó la denuncia policial de la agraviada en la comisaría policial de La Oroya. Según la referencia de los funcionarios de Lima, la administración de la Oficina Huánuco de Cuna Más no reportó nada de este delicado hecho motivo por el cual se desconocía el contexto y la documentación existente, a pesar del escándalo generado que atenta contra los valores que promueve el referido programa social.
Pier Marzo explicó que la decisión de carácter administrativo de Cuna Más es una buena señal que se da a pesar del tiempo transcurrido y que servirá para no dañar la imagen del programa social ante una falta grave cometida por uno de sus funcionarios que laboró durante varios años. En una segunda fase corresponderá al Ministerio Público y al Poder Judicial continuar el proceso que se inició a partir de la denuncia policial que se encuentra en el departamento de Junín hasta que se dicte la sentencia.
El defensor del pueblo en Huánuco señaló que el contrato de servicios de Wilfredo Sinche se cumple hoy 31 de marzo y la renovación por seis meses se tenía que dar caso de manera automática, lo que significa que este precedente debería servir a Cuna Más y los demás programas sociales para que monitoreen permanentemente a su personal, porque tienen una gran responsabilidad de atender a las personas más necesitadas y vulnerables de la sociedad y deben irradiar confiabilidad.