16.4 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Política

Cesan y designan a cuatro subprefectos provinciales

Se dio por concluida la designación de los subprefectos provinciales de Ambo, Dos de Mayo, Leoncio Prado y Puerto Inca del departamento de Huánuco y de inmediato fueron designados sus reemplazantes, según lo dispuesto en la Resolución Directoral n.° 095-2018-IN-VOI-DGIN, suscrita por Walter Gilmer Chirinos Purizaga, director general de Gobierno Interior del Ministerio del Interior.
Como se sabe, estos cargos son de representación política del presidente de la República, lo que supone que son designadas personas identificadas con su partido político y personal de confianza, como siempre lo fue a lo largo de la historia.

El detalle
Ambo: Jesús Blas Mora deja el cargo y se designa a Percy Fredy Sullca Tito.
Dos de Mayo: Arnaldo Reynaldo Aldave García es dejado de lado y en su reemplazo se designa a Cecilia Beatriz Ramos Paucar.
Leoncio Prado: Cinthya Nataly Barreto Baquerizo es reemplazada por Miguel Alberto Vergara Ríos.
Puerto Inca: Almicar Wenceslao Zelada Goicochea fue retirado y en su lugar se designa a Víctor Hugo Rengifo Vásquez.

Audios
En audios que circulan en las redes sociales, se escucha una conversación entre una persona de nombre Diana con otra que refiere haber entregado S/300 soles al actual prefecto para sus pasajes a Lima para llevar los documentos de Percy Fredy Sullca Tito al Ministerio del Interior. Esta situación debe ser investigada y esclarecida de inmediato.