fbpx
13.1 C
Huánuco
14 julio, 2020
Política

César Acuña acepta fallo del JNE, pero lo considera injusto y excesivo

El líder de Alianza por el Progreso (APP), César Acuña, anunció hoy en conferencia de prensa que acepta la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que lo excluye de las elecciones presidenciales.
No obstante, calificó dicho fallo de “injusto y excesivo” y consideró que se trata de un “atentado contra la democracia”.
“Soy un defensor de la democracia y el estado de derecho; respeto la decisión del Jurado Nacional de Elecciones, pero no la comparto porque es injusta y excesiva y es un atentado contra la democracia (…)”, manifestó.
Las palabras del excandidato presidencial dejaron entrever que su partido no presentará un recurso extraordinario a la decisión del JNE, para lo cual tiene un plazo de tres días.
Dijo, además, que a pesar de haber sido excluido de la contienda, continuará en campaña para apoyar a los postulantes de su partido al Congreso de la República.
El exgobernador regional expresó su preocupación porque el JNE haya excluido de la contienda electoral a dos candidatos, en referencia a él y a Julio Guzmán, que en conjunto representaban el 30 % de la intención de voto, y que uno de ellos hubiera podido ser el próximo Presidente de la República.
Además, criticó al organismo electoral por no haber tenido en cuenta que el apoyo brindado a comerciantes de Chosica, y a una persona discapacitada en Piura, fue una ayuda humanitaria y no una compra de votos.
“No me han excluido por corrupto, por narcotraficante o por sinvergüenza; me han excluido por ayudar al prójimo, por compartir con los más pobres lo que Dios me ha dado; he ayudado a la gente toda mi vida y ahora lo haré con más ganas”, afirmó entre los aplausos de sus seguidores.
“Me voy con la conciencia tranquila, por haber ayudado a la gente necesitada, con la bendición de Dios”, agregó.
Acuña estuvo acompañado en la conferencia por Luis Iberico, secretario general de APP; el vocero Vladimir Paz de la Barra, y candidatos al Congreso, como la vicepresidenta Marisol Espinoza, Fernando Andrade, entre otros.
También estuvieron los hijos y hermanos del candidato, pero la gran ausente fue Anel Townsend, candidata a la vicepresidencia.
Sobre la posibilidad que APP pueda apoyar a otro candidato presidencial, el congresista y candidato a la reelección, Fernando Andrade, no descartó esa posibilidad, pero dijo que habrá que ver los planes de gobierno. (Andina).

Publicaciones Relacionadas

Obra no justifica desembolso

editorahora

Gorehco rinde cuentas en ausencia del gobernador

editorahora

Declaran desierta licitación del PDU convocado por MP-Hco.

editorahora