21 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Cesar Campos: Ingresé al parlamento en coyuntura muy difícil

El congresista de la República, representante del departamento de Huánuco, el contador público César Campos Ramírez, quien ingresó al parlamento nacional el 14 de junio del presente año, reconoció que desde el primer instante la coyuntura política resultó muy difícil para su labor y lamentablemente se ha generado una polarización que continúa y que espera pueda culminar para el 2019. A pesar de tales circunstancias ha viajado hasta diferentes pueblos lejanos para dialogar con los ciudadanos más excluidos e intermediar ante las autoridades procurando la atención a sus demandas.

Explicó que la consecuencia inmediata de las pugnas y peleas producidas entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República es la gran dificultad de poder trabajar y coordinar con los diferentes estamentos del Estado peruano para gestionar proyectos en favor de la población, por lo cual expresó su esperanza para que el año 2019 haya una reconciliación para el bien del país, que no puede perjudicarse con esas marcadas diferencias entre los dos principales poderes del Estado.

Informó que en el Pleno del Congreso de la República ha informado a los ministros de Estado sobre la situación real de la pobreza en Huánuco, con estadísticas, videos y fotografías, y espera que se tome en cuenta tal situación.

Pequeños proyectos

Asimismo, expresó su preocupación porque en nuestro departamento las autoridades solo gestionan pequeños proyectos que beneficiarán al algún centro poblados, caserío o barrio, diferenciándose de lo que hacen las autoridades de otros departamentos que presentan proyectos de interés regional. En conclusión, mientras Huánuco atomiza en mil pedazos los presupuestos, en otras partes del país, se invierte para generar un desarrollo integral que beneficie al departamento.