17 C
Huánuco
26 octubre, 2020
Image default
Deportes

César Vallejo vence por 1 a 0 a la Universidad San Martín

El conjunto ‘poeta venció por la mínima diferencia a los ‘santos’ y evitó a toda costa que llegara el empate en partido por la fecha 15 de la Liga 1. 

Un partido donde los trujillanos tuvieron un inicio sobresaliente, donde apenas en cinco minutos lograron ponerse arriba en el marcador. Un tiro de esquina cobrado en corto, le permitió a Víctor Cedrón sacar el centro rasante para encontrar al goleador colombiano Yorleys Mena, que solo tuvo que empujarla para vencer el arco ‘santo’. 

Momento grato para el atacante ‘cafetero’, que ya lleva nueve anotaciones con camiseta de Vallejo.

El primer tiempo fue dominio total del conjunto trujillano, pero no aprovecharon sus situaciones de gol para aumentar el resultado.

En la segunda parte del encuentro hubo una jugada polémica que dejó una insólita postal del compromiso.

La jugada llegó alrededor del minuto 23 del segundo tiempo cuando USMP reclamó cierta obstrucción del arquero rival y el árbitro determinó un tiro libre indirecto desde el borde del área chica.

Es por esto que el conjunto trujillano decidió pararse por completo, sus once jugadores, bajo los tres palos y así evitar a toda costa que pueda llegar el gol. El único jugador que quedó un poco por fuera fue Víctor Cedrón, pero por muy poca distancia. Finalmente, el descuento no llegó.

Con esta victoria, César Vallejo sube hasta el sexto lugar con 23 unidades, mientras que la San Martín cae a la penúltima casilla con apenas 11 puntos.