21 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

César Vallejo vence por 2 a 1 a Ayacucho FC

El equipo poeta anotó rápido el gol en Villa El Salvador. A los 3 minutos de iniciado el partido, el colombiano Yorleys Mena remató cruzado de cabeza y anotó su décimo gol en el torneo local. Con el marcador a su favor, César Vallejo dominó en la cancha y no pasó grandes problemas, ante una defensa muy ordenada como la ayacuchana.

A los 35 minutos en un nuevo centro al área ayacuchana que en primera instancia fue tomada por Mena y tras el rebote del portero, Víctor Aquino pegó un zurdazo fulminante que significó su primer tanto en la temporada 2020.

Ya para la segunda mitad, Gerardo Ameli entendió que el punto flojo de su equipo era la poca tenencia del esférico y por lo mismo hizo el ingreso de Robert Ardiles. Y vaya que funcionó, porque con tan solo minutos en el campo, el popular ‘Chato’ cedió a Roberto Villamarín para que este asista a Mauricio Montes (49′) y se descuente en el marcador.

Ya con Ardiles en cancha, Ayacucho FC encontró el descuento en el arranque del segundo tiempo. Precisamente, fue el talentoso volante quien inició un ataque con un pase para Roberto Villamarín, quien luego dejó solo frente al arco a Montes. El delantero no dudó y la mandó adentro a los 48′.

Con el ingreso de Ardiles, los ‘zorros’ mejoraron y hasta generaron ocasiones de peligro en campo poeta. Cuando César Vallejo se quedó con 10 hombres por expulsión de Christian Ramos.

Tras este resultado, César Vallejo llegó al tercer lugar del torneo con 30 puntos.

Publicaciones Relacionadas

El “vendaval celeste” es campeón de la Copa Perú

editorahora

Bazalar campeón por tercera vez

editorahora

Huanuqueños participaron en competencia de ciclismo

editorahora

Huánuco podría ser sede alterna del ADT de Tarma

editorahora

Messi ganó el Balón de Oro 2021

editorahora

Alianza Lima evalúa fichar a Raziel García

editorahora