27 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Local / Regional

Cesión del totoral para PTAR se decidirá el 1 de junio

En la sesión del Consejo Regional convocada para el 1 de junio próximo, se presentará el dictamen de la comisión técnica que analiza la propuesta de cesión del terreno del totoral de Huachog para la Planta de Tratamiento de aguas residuales de Huánuco (PTAR), anunció la consejera regional Nitthzy Orneta Cabello.
Para ello se han recibido informes técnicos de las gerencias de Asesoría Legal y de Recursos Naturales, aunque aún se encuentran pendientes los informes solicitados a la Autoridad Local del Agua, la Fiscalía en Materia Ambiental y a la empresa Gitec, encargada de elaborar el perfil técnico del proyecto del PTAR.
El estudio técnico que desarrollaba la empresa Calida por encargo de Gitec, se denunció que entre el 4 y 8 de mayo se ocasionaron daños con el incendio de equipos e instrumental colocado en seis puntos diferentes del totoral de Huachog, lo que motivó el retiro de los mismos para evitar que se terminen dañando. Este hecho frustró la presentación del estudio técnico por parte de Gitec, tal como se había solicitado.
Expresó que de no presentar Gitec el informe técnico ambiental, no se presentarían las conclusiones y recomendaciones para la cesión del terreno a la Municipalidad de Huánuco que lo había solicitado.

Publicaciones Relacionadas

Encarcelan a extorsionador que exigía 3000 soles para devolver trimóvil

adminahora

Hallan 164 kilos de marihuana

editorahora

219 listas inscritas 24 horas antes de cumplirse plazo

adminahora