17.1 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Cevallos: “Las clases presenciales en las universidades podrían empezar la semana que viene”

Hernando Cevallos, ministro de Salud señaló que si los rectores de las distintas universidades del país consideran que cuentan con las condiciones para reiniciar clases presenciales. Dichas casas de estudios podrían abrir sus puertas a los estudiantes la “semana que viene”.

“Si los rectores consideran que sus universidades tienen las condiciones sanitarias para empezar con un determinado porcentaje de alumnos y esto se corrobora de manera inmediata. Se podría empezar con el inicio de las clases la semana que viene, o cuando los rectores lo consideren pertinente. Si embargo, el Minsa lo tiene que corroborar”, dijo.

Cabe recordar que el titular del Minsa se reunirá con los rectores de las distintas universidades del país para alcanzarles el protocolo de bioseguridad frente al COVID-19, para permitir el retorno a clases presenciales.

“Es una reunión hemos convocado a los rectores de las universidades públicas y privadas donde se les va a plantear el protocolo necesario para el retorno a clases de manera paulatina, pero que entendemos se puede llegar a iniciar. Este protocolo incluye, por supuesto, el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, las dos dosis de vacunación”, explicó.

Cevallos sostuvo que la posibilidad de retornar a clases presenciales en universidades se da debido a que actualmente en el país se vacuna contra la COVID-19 a mayores de 18 años. Reiteró que la decisión final será de las casas de estudio.

Publicaciones Relacionadas

SEDA Huánuco: contaminación y cortes agua con alta probabilidad de continuar

Yohalex

Agricultor fue hallado sin vida en un cerro del distrito de Obas

Yohalex

Exigen celeridad en investigaciones sobre valorizaciones del puente Pavletich

Yohalex

Ejecución de la inversión pública ascendería a 36.000 millones de soles este año

Yohalex

Huánuco registra seis feminicidios en lo que va del año

Yohalex

Sustancias tóxicas en zona de captación podrían ser remanentes de contaminación anterior

Yohalex