17.6 C
Huánuco
20 mayo, 2022

Cevallos: “Vizcarra no recibirá vacuna de refuerzo porque tengo entendido que tiene cuatro dosis”

Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud (Minsa), reveló que el expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, no recibirá la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 debido a que él tendría ya cuatro dosis aplicadas.

“Las personas que han recibido más de tres dosis, por supuesto, que no van a recibir una dosis adicional. (….) No ya no, (Martín Vizcarra no recibiría una tercera dosis) porque tiene, tengo entendido, cuatro dosis, entonces él no necesita una tercera”, dijo.

Cevallos aclaró que el Minsa ha dispuesto que las personas investigadas por los casos de vacunación indebida puedan recibir la dosis de refuerzo y “eso no quiere decir que se dejará de investigar o que no reciban las sanciones correspondientes”, sino que se tiene que respetar su derecho a la vacunación, siempre que no hayan recibido la tercera dosis con anterioridad.

“En el caso de las personas que están en este proceso de investigación, se estaría resolviendo en algunos casos y han tenido que dejar de trabajar cuando han ocupado algún cargo en el ministerio de Salud, el derecho a vacunarse no se afecta en este sentido. Más allá del error de haberse vacunado o no de manera indebida, deberán completar sus dosis. El derecho a la vacunación es universal”, añadió.

Recordemos que en febrero pasado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) remitió al Procurador General del Estado, a la Contraloría General de la República, el Congreso de la República y al Ministerio Público una lista – conformada por 12 páginas – con la información de las 487 personas que accedieron a la vacuna de Sinopharm, al margen de los ensayos clínicos.

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA15

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA15

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA15

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA15

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15