fbpx
15.9 C
Huánuco
8 julio, 2020
Actualidad

CGR hará operativo en escuelas para vigilar calidad educativa y entregas de Qali Warma

La Contraloría General de la República verificará en las instituciones educativas de Huánuco la calidad de los servicios educativos y la alimentación escolar del programa Qali Warma.
La inspección sorpresa se realizará en los próximos días en una institución educativa importante de la ciudad, anunció la coordinación del centro de la CGR tras el anuncio que realizó el contralor general Edgar Alarcón del Operativo Educación-Qali Warma (Eduqa 2016) que se realizará hasta el 11 de octubre a nivel nacional.
En todo el país, se movilizarán 690 auditores, monitoreados por los Departamentos de Control Educación y Cultura, y de Control Social de la CGR, quienes visitarán las instituciones educativas de primaria en las zonas urbanas y rurales.
Con el operativo EduQa 2016, se verificará la calidad del servicio educativo, asistencia y permanencia de profesores, cumplimiento de la programación curricular, registro auxiliar de evaluación, acompañamiento pedagógico y entrega y uso de material educativo, estado de infraestructura, mobiliario escolar, medidas de protección de los estudiantes, la convivencia escolar y casos de bullying.
Los auditores también vigilarán el servicio alimentario de Qali Warma y si los proveedores cumplen oportunamente con las entregas, la calidad de las raciones, la salubridad, almacenamiento y preparación.
La CGR informó que es un control previo para mejorar los servicios y prevenir posibles irregularidades que perjudiquen a los escolares.

Publicaciones Relacionadas

Escasea agua para regar parques y jardines de Amarilis

editorahora

Si Yoshiyama no regresa el 15 de marzo, dejo de defenderlo

editorahora

Alcalde anuncia inicio de obras en Malecón Soberón

editorahora