fbpx
14.3 C
Huánuco
6 julio, 2020
Actualidad

CGR recuerda plazo para rendir cuentas

Hasta el 21 de enero tienen plazo el gobernador regional, los actuales alcaldes distritales y provinciales, para presentar el informe de rendición de cuentas del periodo final de 2018 a la Contraloría General de la República (CGR).
La CGR informó que la no presentación del informe por parte del titular de la entidad o los gestores, presentación fuera de plazo, remisión sin considerar las disposiciones de la directiva de la CGR o incumplimiento de otras obligaciones, generarán responsabilidad administrativa o penal.
El informe de rendición de cuentas de los titulares de los gobiernos regionales debe incluir informaciòn consolidada de todas las unidades ejecutoras que comprende el pliego y previamente deben crear gestores responsables del registro de la información por cada una de las UU. EE.
Las autoridades que asuman el 2 de enero están obligadas a brindar facilidades a los titulares que cesaron el 31 de diciembre de 2018 para que estos elaboren y remitan su informe de rendición de cuentas del periodo final dentro del plazo establecido.
La lista con los titulares omisos será publicado por la Contraloría.

Publicaciones Relacionadas

Derrota del fujiaprismo de la caverna

editorahora

Alcalde de Yarumayo denunciado ante Fiscalía Anticorrupción

adminahora

Maquinaria y explosivos para transitabilidad de vía

editorahora