19.7 C
Huánuco
18 agosto, 2022

Chaglla: Alumnas ultrajadas sexualmente pasaron reconocimiento médico

Tras el inicio de la investigación preliminar sobre el caso de abuso sexual contra 11 menores de edad de la Institución Educativa 32791, del caserío Santa Rita Sur, en el distrito de Chaglla en Pachitea, se continuó con el trabajo de reconocimiento médico a 10 de las 11 víctimas.    

La labor correspondió a la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Pachitea, a cargo del fiscal provincial Rover García Escolástico, en trabajo conjunto con la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Pachitea, a través de la fiscal adjunta provincial Susan Gutiérrez Tejada. 

En la víspera de estas acciones, se hicieron los reconocimientos médicos de integridad sexual a un grupo de las menores afectadas, informaron las autoridades. 

Así que se llegó a diez escolares que pasaron por el médico forense, que busca comprobar la vejación de la cual fueron víctimas.   

Comunicaron que este procedimiento se realizó en la Unidad Médico Legal de Tingo María, no obstante, resaltaron que quedó solo una menor sin pasar el reconocimiento. 

Autoridades y agricultores asistieron a XXI Festival de la Papa Amarilla

Asimismo, no precisaron las razones para que no se realice la diligencia a la alumna.  

“Estos medios probatorios, corroborados con otros, servirán para acreditar la comisión del delito en el caso de los dos adultos investigados, y la infracción a la ley penal de los dos adolescentes presuntos autores, así como la presunta participación en los hechos de los menores inimputables”, explicaron.  

Por último, adelantaron que se encuentran señaladas las diligencias de prueba anticipada, para la declaración de las niñas agraviadas y la declaración de los imputados, investigados y tutelados.

Publicaciones Relacionadas

Rehabilitación de la carretera Puente Rancho-Chaglla-Rumichaca beneficiará a 60 mil vecinos

DA30

Joven que acuchilló a obrero podría ir a prisión

EditorAhora

Volquete arrolló y mató a hombre en carretera Huánuco – La Unión

EditorAhora

Seis años de cárcel para sujeto que cometió tocamientos a niñita

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para joven que se sobrepasó con colegiala

EditorAhora

Antonio Pulgar: Modernizaremos el Mercado Modelo de Huánuco

EditorAhora