20.2 C
Huánuco
24 octubre, 2020
Image default
Actualidad Policiales Portada

A prisión “Chato Mara” implicado en asalto a trabajadora de Foncodes

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dispuso 18 meses de prisión preventiva para Athier Fasabi García (33) alias “Chato Mara”. Al sujeto lo acusan por el delito de marcaje y reglaje, robo agravado y banda criminal.

Asimismo, lo señalan de participar en el asalto y robo de 53 mil soles a la trabajadora de Foncodes, Verónica Inés Mendoza Chipana. Este hecho ocurrió el 5 de setiembre 2018. El asalto ocurrió en la puerta de su vivienda ubicada en el jirón Ambo, frente al Coliseo 15 de Agosto.

A Mendoza Chipana y su madre Felícita Chipana los interceptaron cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas. Los delincuentes tras amenazarlos con armas de fuego, le arrebataron sus carteras, se llevaron el botín y huyeron realizando disparos al aire.

Investigación

Luego de un minucioso trabajo de investigación lo identificaron como uno de los sujetos que realizó el marcaje, dentro del Banco Continental. Este hecho ocurrió en el centro comercial Real Plaza, donde la víctima retiró dinero.

Según la policía, “Chato Mara” forma parte de la banda criminal “Los gatilleros de Pucallpa”. Está implicado en diversos asaltos y crímenes en todo el Perú, entre ellos la empresaria Norma Romero, asesinada para robarle 30 mil soles en Huaraz.

Los otros integrantes que participaron en asalto a la trabajadora de Foncodes serian Ángel Antonio Tuanama Zumba alias “Boa” y Percy Piero Días alias “Pierina”; así como Vanessa Maceno Arrué, alias “Chata Vanne”, ambos recluido en Huaraz por el asalto y muerte de la empresaria antes indicada.

Los mismo delincuentes son sindicados también de asaltar y herir de bala a Luzmila Ponce Huaranga, otra trabajadora de Foncodes. A esta víctima le robaron más de 53 mil soles, tras retirar el dinero del Banco Continental. Ocurrió en mayo de 2018.

Por graves elementos de convicción, la titular del segundo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de prisión preventiva del fiscal por un plazo de 18 meses y fue recluido en el penal Huánuco.

LEA TAMBIÉN:

“Gato” confirma marcaje a catedrático asesinado