18.1 C
Huánuco
23 septiembre, 2020
Image default
Política

“Chávarry debe dar un paso al costado”

El flamante decano del Colegio de Abogados de Huánuco, quien prestó juramento al cargo el pasado domingo, dijo que los temas de coyuntura a nivel nacional y local son de preocupación para la orden y expresó su posición en torno a la situación del fiscal de la Nación en el sentido que Chávarry debe dar un paso al costado en el Ministerio Público para no seguir haciendo daño al país.

Cajusol señaló que su posición personal y la del consejo de la orden es que Chávarry debe retirarse por dos razones muy importantes, que son el haber perdido credibilidad e imagen ante la opinión pública y porque ha perdido autoridad en el Ministerio Público, al extremo que cuando pide un café en su oficina ya nadie le hace caso.

Afirmó que la decisión de destituir a los fiscales que investigan el caso Odebrecht fue desacertado e inoportuno y fue la gota de agua que colmó el vaso del escándalo, que además causó un grave daño al país. Añadió que Chávarry creyó que iba a pasar desapercibida por las fiestas pero la opinión pública estuvo atenta y se levantó, y no tuvo más remedio que dar marcha atrás y restituir en sus cargos a los fiscales.