24.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

El alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, anunció la cancelación de los eventos festivos por el 187° aniversario de la provincia tras el caso de la niña de tres años que fue secuestrada y abusada sexualmente por Juan Antonio Enríquez García (48), en el distrito de José Leonardo Ortiz, región de Lambayeque.

A través de un video publicado en la cuenta de Facebook de la comuna chiclayana, el burgomaestre expresó su rechazo por el caso de violación de la pequeña. La autoridad edil exigió que el agresor sea sancionado con todo el peso de la ley.

“Pueblo chiclayano, en estos momentos quiero expresar mi indignación ante el repudiable atentado criminal que ha sufrido una niña de tres años por parte de un sujeto vil que ha atacado su intimidad, destruyendo la salud física y mental de esta criatura. Exigimos que el sujeto que ha cometido este execrable acto criminal, sea procesado y condenado con todo el peso de la ley como corresponde”, indicó.

“Y además, como muestra de empatía con la niña, su familia y con todo el pueblo chiclayano que lamenta condena y repudia este execrable acto criminal, hemos tomado la decisión de cancelar todas las actividades festivas que están programadas para conmemorar el 187° Aniversario de la fundación de la provincia de Chiclayo”, acotó Gasco.

El alcalde de Chiclayo también señaló que envió un mensaje al Congreso de la República para que “evalúe la aplicación de la pena de muerte en caso como estos”“No esperemos que algo así se repita”, remarcó.

De otro lado, la autoridad edil anunció que brindará apoyo legal, psicológico y económico a la menor de edad y a su familia.

“Por nuestra parte nos solidarizamos plenamente con la niña y con sus padres, acompañándolos en su dolor; por eso brindaremos asistencia jurídica, tratamiento físico y psicológico, y apoyo económico temporal para el sostenimiento básico de su familia”, indicó.

“Como una demostración activa de nuestra indignación y rechazo de este repudiable acto criminal es que la Defensoría de la Mujer y Desarrollo Social de la Municipalidad de Chiclayo organizó una vigilia a las 7 p.m. del día de ayer en la catedral y en el parque central”, añadió.

Caso

La Policía capturó el miércoles 13 de abril a Juan Antonio Enríquez García, acusado de secuestrar y violar a una niña de 3 años de edad en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo (Lambayeque). El hombre estuvo a punto de ser linchado por un enfurecido grupo de personas que exigió justicia para este caso que ha indignado a toda la ciudad.

El secuestro de la menor ocurrió el martes, 12 de abril, cuando ella se encontraba en la esquina de las calles La Despensa y Goicochea, tal como quedó registrado por una cámara de videovigilancia.

En las imágenes se aprecia el momento exacto en que la niña es cargada por un hombre, que se encontraba junto a un vehículo de color celeste, y es subida al asiento del copiloto.

En las próximas horas, la Fiscalía determinará la situación jurídica del acusado. Asimismo, el ministro de Justicia, Félix Chero, exigió que todo el peso de la justicia caiga sobre Enríquez García.

 

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA

Al llegar al 80% de peruanos con tercera dosis se podría levantar el uso de mascarillas

DA